Invierno de 1907, empiezan a desaparecer niños de la parte más pobre de Gotham, conocida como el taller del diablo. El culpable: un villano necrófago llamado Schadenfreude.

Casualidades de la vida juntan al escapista Harry Houdini y el multimillonario Bruce Wayne en una lucha contra algo que ambos esperaban fuera menos peligroso

Cómic escrito por Howard Chaykin y Juan Francis Moore, dibujado por Marque Chiarello que conseguí al comprar un lote de cómics de Batman por internet y del que no tenía la más remota referencia.

Se trata de una buena edición del año 1993 de la editorial Zinco, perteneciente a la colección Otros Mundos (Elseworlds). En esta colección los superhéroes de siempre son llevados a otras épocas en otros mundos que jamás existieron o que jamás deberían existir, en este caso la historia se narra a principios del Siglo XX (1907) en un Gotham totalmente diferente al que estamos acostumbrados.

En cuanto a la historia en sí…. el hombre murciélago se une con el increíble “hombre ectoplásmico”, Harry Houdini, para dar caza a un perturbado caníbal y a su jefe,un auténtico señor de la noche, que andan detrás de las numerosas desapariciones de niños que azotan la ciudad de Gotham.

Gran parte de la historia está narrada en 3ª persona por Harry Houdini.

Como véis me ha gustado bastante y por resaltar algo malo….. la aventura se hace bastante corta y te quedas con ganas de más….

El dibujo es bastante bueno y le da un toque realista de principios de los 90 que le viene muy bien al cómic. Recomendado a todos.

NOTA : 7,5

Anuncios